lunes, 25 de junio de 2012

Otra plataforma de exploracion petrolera en rumbo a Cuba.

La compañia de exploracion petrolifera rusa Zarubezhneft ha contratado la plataforma semisumergible Songa Mercur para su próxima campaña de perforación frente a Cuba en virtud de un acuerdo de fletamento con el contratista noruego Songa Offshore.

La plataforma se ha contratado por un período de 325 días mediante la firma de un contrato valorado en un mínimo de alrededor de $ 88 millones, incluyendo los costos de movilización, con una tarifa diaria total de 270.770 dólares.

Sin embargo, la compañia Songa dijo en un comunicado que los ingresos por el uso de la plataforma pueden aumentar dependiendo de la fecha de inicio de las operaciones de perforación y una posible ampliación del programa de perforación de pozos de prueba u otros trabajos.

El contrato está previsto que comience el 1 de julio, cuando la plataforma semisumergible sera trasladada desde Malasia a Trinidad, donde esperara hasta que den comienzo las operaciones programadas de perforación a finales de noviembre.

Zarubezhneft es una de las compañias de exploracion que estan dispuestas a asumir los riegos de encontrar hidrocarburos en el mar fuera de Cuba, después que la empresa española Repsol abandonó sus operaciones a raíz de la reciente perforacion de un pozo seco de aguas profundas en el país sudamericano.

La plataforma utilizada, la Scarabeo 9 de Saipem, está siendo empleada por Petronas de Malasia y explorador ruso Gazprom Neft para perforar una sonda como parte de una planificada campaña de perforacion de dos pozos en aguas cubanas, cuyos resultados se esperan el próximo mes. Tambien se informo que PetroVietnam tiene contratada la Scarabeo 9 para las perforaciones en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario